Bromuro de metilo

Bromuro de metilo: Fumigante derivado halogenado de bromuro, extremadamente tóxico, LD 50 oral l00 y dermal 2l.

Nombre comercial: Bromopic 70, Bromuro de Metilo, Metabromo 1000 Importadoras: ANASAC, Bayer.
Carencia: 2 a 5 días.

Efectos agudos : Neurotoxicidad y en casos de severa intoxicación, congestión cerebral con múltiples hemorragias asociadas con alteraciones degenerativas como necrosis. Irritación ocular, visión borrosa y hemorragias retinales. Dolores abdominales, hemorragias estomacales, afecta gravemente riñones e hígado. En el sistema respiratorio provoca edema pulmonar, broconeumonia, congestión y hemorragia. Causa de muerte: colapso circulatorio.

Efectos crónicos : Según estudios de laboratorio puede provocar malformaciones congénitas, problemas de la reproducción, cáncer, problemas oculares, daño del sistema inmunológico y alteración del sistema hormonal. Provova degeneración de testículos en ratas y ratones. En la zona de San Felipe se detectó en l99l cantidades de Bromuro de Metilo cinco veces por sobre lo normal en la sangre de madres embarazadas y recién nacidos.

Efectos ambientales
: Provoca contaminación global y local. Según N.U., responsable del 5 a 10% de la disminución del ozono mundial. En el suelo destruye la microflora y fauna, disminuyendo la fertilidad; contamina las napas subterráneas.

Prohibido en: Belize, Filipinas.

Restringido en: México, Bélgica, Finlandia, Malasia, Holanda